La sierra en la que se asienta y la proximidad al mar convierten la gastronomía de Arcos de la Frontera en una mezcla perfecta entre los platos típicos de un pueblo serrano y el sabor del mar. Siguiendo las recomendaciones de la Guía Gastronómica de la provincia de Cádiz editada por el Patronato Provincial de Turismo, algunos de los mejores lugares para descubrir la cocina arcense son:
Para desayunar:
- El Parador de Arcos (Plaza del Cabildo s/n). Situado en lo alto de la Peña de Arcos, desayunar contemplando las magníficas vistas de su terraza es una buena forma de comenzar el día.
- Bar El Beleño (c. Molino, 73). Los fines de semana, es posible combinar el café con los churros del puesto que se pone fuera.
Para comer:
- Mesón El Cananeo (c. Cadenas, 11). Tapas y comidas típicas de Arcos, como la sopa tomate, el abajao de espárragos, el ajo molinero o la alboronía. También ofrece guisos de temporada.
- Mesón El Patio (callejón de las Monjas, 4). Pequeño hostal que ofrece comida casera en un ambiente muy familiar.
- Mesón Patio Andaluz (c. Marqués de Torresoto, 4). Platos típicos de la localidad.
- La Posada del Duende (carretera C-334). Establecimiento para comer y tapear disfrutando de buenas vistas de la mano del conocido cocinero Pablo Vicuña.
- Peña Flamenca los Pueblos Blancos (Venta El Tonto). En la carretera de Arcos-El Bosque, ofrece guisos tradicionales y carnes a la brasa.
- Restaurante Babel (c. Corredera, 11). Su especialidad es la comida marroquí.
Para tapear:
- Taberna Jóvenes Flamencos (c. Deán Espinosa, 11). Ubicada en el centro, sirve tapas caseras y también chacinas.
- Mesón La Fonda (Corredera, 83). Tapas muy originales.
- La Cárcel (c. Deán de Espinosa,18). Situado en el centro histórico, sus tapas más conocidas son el pincho de langostino y bacon y las carnes ibéricas.
- El Alcavarán (c. Nueva, 1). Tapas muy variadas.
- Cafetería cervecería Avenida 34 (avda. Miguel Mancheño, 34). Este bar de tapas originales sirve también desayunos.
- Bar Zindicato (polígono industrial El Retiro). Local de tapas muy popular, que combina las tradicionales con las más innovadoras.
- Bodegón El Porro (Majaceite, 2). Tapas de jamón, quesos y embutidos, así como otras frías.
- Cervecería El Candil (avda. Miguel Mancheño, 44). Tapeo variado y los fines de semana, parrilla con varios tipos de carnes.